La "zona mixta" es el lugar donde los jugadores tienen contacto con los periodistas
después de los partidos o los entrenamientos.

Este blog será algo parecido, será un acceso más
cercano al maravilloso mundo
deportivo, entre otras muchas cosas.





jueves, 25 de noviembre de 2010

De un vecino, una crisis y cosas políticas

He estado ausente, observando cómo se mueve el mundo a mí alrededor. Un objeto pasivo que no contribuye más en el medio informativo,enfado, rabia y preocupación...

He leído mucho, me he mordido los labios con algunos artículos publicados y más todavía con algunas editoriales. Pero he seguido leyendo, observando..hasta que alguien, nuevo en mi entorno, me pregunta, “¿periodismo deportivo? Ése es el peor de los periodismos!”.Bueno señor, vamos a llevarnos bien que tendremos que ser vecinos por un tiempo.

En la facultad soñaba con ser una periodista como Kapuscinski, viajar por toda África, conocer continentes enteros, nuevas culturas y visitar hasta a un SHA!, pero eso hoy día es imposible señor. A mí el periodismo de viajes me gusta (y a mis compañeros de facultad, verdad?Y a la vecina del 5º, y a la del 3º!) pero esto es una profesión y todos queremos pagar el alquiler, la luz, comer, pagar el teléfono... “Sí, pero, hay que tener vocación”, dirán algunos... Sí ,sí ¡claro que se tiene!.. Si no,¿qué otros licenciados aceptan cobrar esos míseros sueldos que ofrecen para trabajar en esta maravillosa profesión?

¿El periodismo deportivo, el peor? Eso no es así señor y menos en nuestro país.¡ACABÁRAMOS! Os voy a demostrar lo importante que es.


Mientras Europa se gira 180º mirando a España después de que Irlanda haya sido rescatada por la Unión Europa, España... ¿qué hace? España ve y habla...DE FÚTBOL!

Nuestra bolsa española está en una situación preocupante porque España, no es Grecia o Irlanda, España tiene el doble del PIB y que nuestro país fuera intervenido por la UE sería algo muy preocupante, para España y por supuesto para la UE. Pero,¡qué más da!... si en la última jornada liguera hubo esa borrachera de goles, que alegría para los del Madrid con 5 golazos ante 1 del Athletic, y para los del Barça ¿qué? 8golitos frente a 0 del Almería. Incluso el Atlético marcaba 4 frente a los 2 de la R.Sociedad. Si es queeee...¡así un@, un lunes, se despierta de otra forma!!¿verdad? que más da si Irlanda...Irlanda? Pero Irlanda está en Europa?


Hablar de la Champions también son alegrías para España y aquí sí, sí, Europa se vuelve a girar hacia España. Pero esta vez para envidiarse con los 3 equipazos que tienen en la Liga de Campeones y que dos de ellos, no son sólo primeros de grupos, sino que también, posibles ganadores de esa deseada copa. Lo demuestran con los goles encajados en los últimos días (Ajax0-4Real Madrid, Panathinaikos3-0Barça). El Valencia no merece menos categoría y lo demostró con los 6 goles que encajaba ante el Bursaspor turco, si gana el próximo partido en el Old Trafford será también primero de grupo.

Que no, que no, España es imposible que se derrumbe económicamente este año o los próximos 4... Además somos los actuales campeones del mundo, (que no de Europa, que también lo seremos este año, verás!) y, “¿dices que se ha girado Europa a mirarnos?”...¡¡NOS MIRA EL MUNDO ENTERO!!

Ya lo digo muchas veces...!!Qué bonito es el deporte!!

Bueno, os he convencido...el fútbol y el periodismo deportivo señores, son muy importantes (por no decir de lo más importante) en nuestro país. No estoy loca he dicho bien, de lo más importante, y aquí llega ese enfado del que os contaba al principio. ¿Qué pasa si mezclamos política y fútbol? MAL!

Es por eso por lo que estoy así de enfadada. Las elecciones catalanas y el clásico del lunes SON ¡¡completamente compatibles!!

El tema del que no se deja de hablar en ninguna portada es ese clásico del próximo lunes...
¿UN CLASICO, UN LUNES? y aquí llego mi rabia. Mi enfado porque señores políticos el 11 de Julio cuando España ganaba el Mundial de fútbol, no existía partidos políticos, ni comunidades, existían sólo dos palabras ESPAÑA y FÚTBOL, y ahora decíden parar ESPAÑA por las elecciones catalanas y ya de paso hacemos rabiar un poquito a los madrileños(que tanto les gusta a algunos políticos catalanes).

Es una vergüenza, ya que hay gente que vive fuera de España y ese fin de semana ya había reservado el vuelo para ver el clásico. Y además, el lunes no se puede porque hay que volver para trabajar. Sí, señores políticos, TRABAJAR un verbo que hacemos algunos españoles para pagar nuestros impuestos, que para nosotros es mucho pero que ustedes se lo gastan en una simple comilona de esas que organizan a diario.

España fue campeona del mundo y se mostraba una España más unida que nunca. Ahora España está dividida en 2. Entre el FCBarcelona y el Real Madrid y los políticos se meten hasta el punto de que exigen cambiar la fecha del encuentro. Nos parecía una broma pero termino fluctuando la situación. Y ahora tenemos que presenciar un clásico..¡¡un lunes!!!


Por último, y hablando de enfados, no estuve enojada por el final del Mundial de F1.
No entré en cólera por la pérdida del mundial de Fernando Alonso o la ridícula estrategia de Ferrari. Algunos dicen que tenía un coche inferior que los Red Bull, Ja! Hay que saber perder, como se sabe ganar...En efecto no, no estoy enfadada, sin duda creo que ha sido uno de los mejores mundiales disputados nunca, más igualdad de condiciones para todos, menos diferencias de puntos y jugando el Mundial entre más de 2 pilotos y una sola escudería… La final me recordó un poco a la de hace unos años cuando Hamilton casi se proclamaba campeón del Mundial y la “cagaba” en Interlagos por una mala estrategia con las marchas.



(p.d: hay mucha ironía en esta última entrada de mi blog, espero que os guste y la entendáis en el mejor de los sentidos)

Azahara Ramos

3 comentarios:

  1. tambien estoy llevando este nuevo blog de mi curro:
    www.thomaswgroup.blogspot.com
    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Azhara!

    ¡Me parece estupendo que te quieras dedicar al periodismo deportivo!

    No está bien mezclar la economía de un pais con el futbol, si ZP jugara en su equipo, si fuera el entrenador, el Barsa sería el colista y seguro que bajaba a segunda, jaja.

    ¡Me alegro de haber encontrado tu blog!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. As stated by Stanford Medical, It is indeed the one and ONLY reason this country's women live 10 years longer and weigh on average 19 KG lighter than us.

    (Just so you know, it has absoloutely NOTHING to do with genetics or some hard exercise and EVERYTHING to around "how" they are eating.)

    P.S, I said "HOW", and not "what"...

    TAP this link to find out if this little questionnaire can help you unlock your real weight loss potential

    ResponderEliminar