La "zona mixta" es el lugar donde los jugadores tienen contacto con los periodistas
después de los partidos o los entrenamientos.

Este blog será algo parecido, será un acceso más
cercano al maravilloso mundo
deportivo, entre otras muchas cosas.





martes, 14 de diciembre de 2010

A NUESTROS HIJOS, FUTUROS ATLETAS

Un día podré contarle a mi hijo que hubo un cierto tiempo en el que uno se sentía orgulloso de ser español.

Nuestra conversación será algo así:

Hace unos años España ganaba mundiales, teníamos al número uno del mundo del tenis, criamos a un hombre que jugaba en el mejor equipo de baloncesto del mundo. Una época en la que España ganaba medallas de oro olímpicas en decenas de categorías, tenía pilotos ganadores de mundiales, ciclistas que ganaban Tours y atletas campeones de primera.

Y en la política, hijo mío,(según ZP) eramos los números uno. Rondaba el 2009 y cuando todo el mundo estaba en crisis, nosotros, los españoles, superabamos económicamente a Portugal y a Italia y en poco sobrepasaríamos también a nuestra vecina, la Francia revolucionaria.

Pero todo, a finales del 2010, se quedo en una utopía.

Comenzaron a salir operaciones, no de estética, sino de investigación, en todos estos deportes que tan orgulloso hacía sentirnos a los españoles.

Primero fue la "Operación Grial", donde el gran marrón recayó en Paquillo Fernández, y donde se vió involucrado mi querido entorno valenciano. Pero la investigación no fué más allá por falta de "presupuesto",dicen.

A continuación vino otra operación que hizo mucho daño a esa sociedad amante del deporte y orgullosa de sentirse española de ciclistas como Jesús Manzano, fue "la Operación Grial". La cuál acabó con el arresto del médico peruano Walter Virú y algunos de sus familiares. Y el mundo entero nos miraba y apuntaba con el dedo, acusándonos de tramposos y embusteros.


Tuvimos que tragarnos nuestro orgullo español y pasado un tiempo volvimos a demostrar que somos grandes en los deportes: Contador ganaba el Tour, España ganaba el Mundial de fútbol, Rafa Nadal ganaba el USOpen y tres pilotos españoles ganaban en las 3 categorías de motociclismo. !SENSACIÓN DE ORGULLO!!SENTIMIENTO ESPAÑOL!

Y en la política, España también triunfaba. España se sentía de nuevo grande porque tenían porfín "un país más unido que nunca".

Pero en unos meses, de nuevo, todo eso se acabó, en plenas navidades, hijo mío, cuando todavía no has nacido siento de nuevo ese defraude de ser española, y no es para menos.
El dos veces ganador del Tour, Alberto Contador, daba positivo en los analisis antidopaje.
y lo más personal y descabellado me pasó en el aeropuerto de Barajas donde estuve un día entero tirada, porque 30 de esos españoles ganando 350.000euros al año(restando gastos se quedan en unos !!30.000 euros al mes!!) y no quieren hacer más horas de las que les tocan(34 por semana). ¿A esta gente alguien le ha dicho la tasa de paro que tiene España? o ¿la cantidad de familias que están sin trabajo? Y sin ni siquiera 600 euros al mes.

Y en esta misma época una nueva operación, la "operación Galgo", pasamos de los ciclistas a los atletas. Todavía está por confirmar y me parecería asombroso que se aprueben los hechos de los que se acusan, en especial a Marta Dominguez.

Los medios se hacen Eco de eso que realmente es importante: Quién ha sido el chivato y Quien fué el garganta profunda de la operación. ¿Fue Paquillo Fernández? Otros apuntan a que esta vez ha sido el médico peruano detenido en 2009, Walter Virú. Sí, sí es realmente lo importante y riguroso de la noticia.(J-A-J-A-J-A)
Sea como fuera no me imagino a este hombre como en caso Watergate, chivando los culpables en un garaje de la gran ciudad. Siendo colaborador de Eufemiano Fuentes(ese médico que estuvo apunto de matar a Jesús Manzano por una transfusión de sangre de otro paciente)puede ser lo que queraís que sea. Garganta profunda, garganta difusa, garganta de "sangre"(espero que pilleís el sarcasmo).

¿Dije Eufemiano Fuentes verdad? Pues, cuidado, que dice que como él hable se puede ver perjudiciado incluso el Mundial de fútbol. !Casi ná! olé,olé y olé. Por lo menos nos quedarán los toros, para el orgullo español digo. O igual hasta Jose Tomás también se dopa.


Querido hijo, sólo espero que si naces en este territorio siempre siempre te sientas orgulloso de ser español, y que económica y politicamente ya hayan venido a "rescatarnos", la Unión Europea o quién sea.

Que se empiece ya a hacer bien las cosas. Basta de tramposos(si los hay), basta de desigualdades o gente irresponsable y malcriada, o de funcionarios que calientan sillas de despacho.


"Operación salvar los futuros hijos" de Azahara Ramos.

2 comentarios: