La "zona mixta" es el lugar donde los jugadores tienen contacto con los periodistas
después de los partidos o los entrenamientos.

Este blog será algo parecido, será un acceso más
cercano al maravilloso mundo
deportivo, entre otras muchas cosas.





domingo, 29 de agosto de 2010

COMIENZA LA LIGA Y EL CANTAR DE LOS GOLES

¡¡¡POR FIN, POR FIN, POR FIN!!

¡¡¡YA HA COMENZADO LA LIGA!!!

Vuelven los "domingos por las tardes me abandonas", vuelven las colas a los estadios, al Santiago Bernabeu, al Vicente Calderón, al Camp Nou, al Mestalla, al Sánchez Pizjuan, a tu estadio favorito... Vuelven las pipas, las bolsas de plástico con bocadillos, los conos de papel que hacemos para tirar las cáscaras… la espera de pasar por seguridad, los tapones quitados en las botellas de agua, la vuelta al frío…¡¡pero mejor!! Así podemos taparnos con nuestra bufanda: blanca, azulgrana, rojiblanca, amarilla, blanquinegra....y llega el momento en el que los jugadores saltan al campo... y...¿qué deseamos? sólo una cosa...

¡¡QUE SE CANTE GOL!!


Algunos piensan que cantar un gol es un grito diciendo 3 letras, otros que quien cantan goles tienen un don. Yo me quedo con esta versión.

Todos tenemos un equipo en nuestro corazoncito, y queramos o no, cantar un gol del Barcelona en el 2-6 siendo del Madrid no debe ser fácil para nadie...y más que te salga natural..y más, ¡¡que no se den cuenta los expectadores!! Además de periodista hay que ser muy buen actor.


Y decía lo del DON porque no sólo se debe tener buenos pulmones, buen diafragma o buena voz, (mejor dicho ‘vozarrón’) hay que tener gracia...


Os presento a alguien que tiene estas cualidades y más...Cómo no, trabaja en RNE..su nombre ANTONIO MUELAS

Muelas como lo llaman en la redacción lleva 15 años trabajando en RNE..desde hace 3 retransmite partidos del Madrid...Aquí está la gracia.. Muelas nació en Vitoria y se crió en San Sebastián...no se yo si será del Real Madrid o del contrario...pero cada gol que canta lo hace como si ése fuera el gol de su equipo...retransmitiendo la emoción que le pertenece a esa persona que sí lo es y escucha Tablero Deportivo desde el otro lado de las ondas...


La cosa cambia cuando a todos juntos nos mueve un único equipo...a tus padres, tus vecinos, tus amigos de siempre, los que conociste en el trabajo, a ti a él, y a mi…ESPAÑA...

Sin duda su mejor gol cantado fue en la final de Sudáfrica ante Holanda y tuvo la suerte de ser uno de los pocos que pudo cantarlo en la radio española, en esta final histórica...e este MUNDIAL históricO...

Su mejor gol cantado: EL DE INIESTA

Partido: FINAL MUNDIAL ESPAÑA-HOLANDA

Podeis escuchar el gol aquí:





Mini-entrevista:

AZA: Cuando marcó España, en el estadio de Johanesburgo, mientras tú estabas con el micrófono de RNE...¿Qué fue lo primero en lo que pensaste?

MUELAS: Cuando marcó Iniesta me vino la imagen de un sobrino que es un fanático de Iniesta y que me dijo que iba a marcar en la final

AZA: Y cuando lo recuerdas...¿Cuál es la primera imagen que aparece en tu mente?

MUELAS: La imagen que me viene es la de la piña que hicieron los jugadores, recuerdo a todos los integrantes del banquillo corriendo,sobre todo Reina, y los utilleros y todo el mundo y la imagen de Vicente Del Bosque con la mano en la cara, no se si llorando pero con una sensación de serenidad enorme, y las gradas del Soccer City, la inmensidad de ese estadio, pensaba que España por fin iba a ser campeona.

AZA: Cuéntanos una anécdota del Mundial

MUELAS: La mejor anecdota es que después de entrar en la Radio hasta en 15 ocasiones el dia de la semifinal ante Alemania, me llamó mi madre para preguntarme como estaba y le di la alineación de la selección pensando que era la editora de un boletin.

AZA: Cuéntanos alguna anécdota que te ocurriera con algún jugador


MUELAS: Un día me perdí y aparecí en una especie de selva… Me encontré con Pedro, el del Barça, y tan despistado como yo me preguntó “¿oye tio como se va al hotel de la selección?” y yo le respondí “joe, Pedro..¿y como coño se va al hotel de la prensa?”. Los dos nos habiamos perdido y nos pusimos a reir.


Por último, quiero felicitar a los atléticos por la supercopa de Europa...y felicitar también a los del Real Madrid porque aquel equipo que vi omnipotente en milán el año pasado, el INTERNAZIONALE DI MILANO, el que me convenció para comprarme la camiseta con el número 22 y nombre de "MILITO", tenía los mismos personajes que aquellos que ganaron la Champion...solo les falto una pieza...la mejor..la que hizo alzar en un sólo año tantos triunfos a un sólo equipo....¡¡MOURINHO!!y ahora esta con los blancos...xD

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada del dia 29!!!! me ha parecido dinámica, fresca.... muy del verano!!! También me ha gustado mucho que incluyeras el Mestalla y la bandera blanquinegra en la enumeración (AMUNT!!! no se nota de que equipo soy) Pero eso si lo del Madrid con Mou siento decirte que nada de nada el Barça de guardiola otra vez será el vencedor!!!!

    ResponderEliminar